El regreso de la CENSURA

Se ve que no tienen suficiente con gobernar, quieren hacerlo sin dejar ni un sólo resquicio para la transparencia, o eso al menos da la impresión cuando se le la noticia de que el Consejo de Administración del Ente Público, RTVE, ha decidido por mayoría que a partir de ahora controlarán todas, "todas", las noticias que vayan a aparecer en los telediarios del día, vamos, que vuelve la censura. Tampoco ha habido oposición de ninguno de los grandes partidos, ésto ha sido una maniobra del PP, que viendo cercana su victoria electoral va allanando el terreno para poder tener un control ferreo de las noticias, en ésta votación se ha sentido respaldado con el voto a favor de CIU, y la abstención del PSOE, así que todos querían coger cacho, sólo IU y UGT han denunciado la posibilidad de que a partir de ahora se puedan controlar las noticias que llegan hasta nuestras televisiones o aparatos de radio, vamos, CENSURA, en el sentido de que si hay algo que no interesa con no emitirlo pues ya está.
Sí, y luego nos vanagloriamos de que somos un país democrático, del primer mundo, con unos líderes políticos que merecerían una estatua como esas que ahora destruyen con tanto ahinco por la Ley de la Memoria Histórica, que para mí que es rizar el rizo, pues creo que hay cosas más importantes que pelearse en los pueblos por los nombres de las calles, vamos, digo yo.
Bueno, ahora estaría contento Alfredo Urdaci.
En fín, que no se qué es peor, si saber o mantenerse en la ignorancia. A lo mejor la prensa escrita se salva por ahora, eso me gusta, volver a leer los periódicos será nuestra salvación, bueno, depende de qué periódicos, será mejor leer los que se acercan a mis ideales políticos y personales, así no me llevaré ningún chasco.
Y ahora a esperar que el Viernes no me caiga en la cabeza el satélite incontrolado que va a caer en la tierra, que por cierto los científicos no descartan que algún trozo pueda caer en zonas pobladas, pero vamos, que la probabilidad es pequeñísima, pero si te toca te ha tocado. Así que el Viernes todo el día en la casa viendo los telediarios, a ver si deciden emitir la noticia...

Comentarios

Juan Herrezuelo ha dicho que…
Todo esto forma parte de ese enrarecimiento de todo, ese descaro en el control, en la mentira, ese 1984 en que nos van embutiendo con los colorines del siglo XXI... Por cierto: ¿Estarán empezando a caer ya los satélites a causa de las tormentas magnéticas provocadas por el sol?

Entradas populares de este blog

STANLEY FORMAN (1976). Fotografías que cambiaron el mundo.

El misterio de Miguel Mañara

YASUSHI NAGAO (1960). Ideología y muerte.