CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ¿A quién pertenece?

Perdonad mi ingenuidad, pero creía que el LIBRO más importante de la cultura, sociedad, historia y política española era LA CONSTITUCIÓN. Es el libro que nos regula, que nos rige, por el que debemos acatar una serie de leyes que marcan nuestro devenir, una acción, un comportamiento es ilegal porque no viene recogido en ese libro como tal, y nos pueden meter en la cárcel por no cumplirlo. La Constitución es así por un axioma que así la entiende y no hay nada más que hablar. En un principio la redactaron un grupo de sabios elegidos por las altas instituciones estatales, entre todos los grupos políticos y representativos de la sociedad, y fué aprobada por todo el Pueblo, es más, en su PREÁMBULO, proclama:
PREÁMBULO
La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
- Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.
- Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.
- Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
- Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
- Establecer una sociedad democrática avanzada, y
- Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN.
Y de repente, un libro que está escrito para perdurar más allá de nuestro tiempo o de nuestro espacio, para crecer con todo el pueblo español, para delimitar a través de sus líneas lo que podemos o no podemos hacer, probablemente el escrito más importante realizado alguna vez en nuestra historia (que esté aún en vigor), vienen unos políticos, que pueden ser quienes quieran, presidentes, políticos, el gobierno o la oposición, pero son personas que hoy están y mañana no, y esas personas, después de que con su política, desde un puesto o desde el otro, nos han llevado a una situación de bancarrota sin precedentes, bien por una caos internacional inesperado o por una política nefasta, me da igual, pero ha sido con su gobierno y su oposición con las que hemos llegado a éste estado donde nos encontramos, y bien, éstas personas pretenden modificar a su libre albedrío el Libro que va a regular nuestra vida y ni siquiera tienen la dignidad o la decencia de consultarnos.
Yo no digo que no sea importante lo que quieren incluir en la Carta Magna, no se hasta qué punto lo que han decidido va a mejorar nuestra situación, parece ser que hasta ahora no han conseguido grandes logros con sus decisiones, por qué ésta iba a ser diferente; pero es que lo verdaderamente transcendente no es lo importante o no de lo que han decidido, lo transcendente es que lo han decidido sin contar con nosotros, con el pueblo... y alguien dijo una vez que "El pueblo es soberano..." JAJAJA, me río yo, somos esclavos de un monopolio, de una serie de personas que han decidido por nosotros sobre nuestra vida, somos marionetas...
Y que no me vengan con prisas, que han tenido más de 7 años para decidirse y vienen ahora en el último momento con el petardo encendido para hacerlo así, sin contar con nadie, vamos a ver, que no me lo creo.
No señores, no lo acepto, tendré que acatarlo, pero no lo acepto. NO CON MI VOTO NO CON MI PERSONA.
Y si en vez de decidir sobre la "Contención del Gasto Público y de las Comunidades" hubieran decidido sobre la desnaturalización del pepino amargo, o sobre la proliferación de Centrales Nucleares, o sobre la permanencia e y transmisión generacional del Poder Político, y si hubieran decidido que las familias no pudieran tener más de 2 hijos, o 1, o ... Ah, y encima ahora vienen todos con que también quieren meter su cuña en la misma, que si Autodeterminación, que si quieren participar menos de la contribución al resto de España, no, si ahora nos vendrán con que quieren que el jamón con chorreras sea Emblema Nacional, y claro, que venga en la Constitución, por supuesto, y entonces apoyo lo que digan los demás, total, aquí vale todo.
Esta decisión de modificar la Carta Magna de manera unilateral, sin contar con el pueblo, que no me digan que es por el pueblo, es por ellos, por que en su arrogancia se creen elegidos seres plenipontenciarios ante el pueblo, y encima hablan con altivez de otros mandatarios, a los que llaman Dictadores con la boca llena por que intentan modificar sus Constituciones para convertirse en Presidentes indefinidos por Decreto (casos de Perú con Fujimori, casos de Chavez en Venezuela, casos de Irán con una política dictarorial y represiva, ...) y se puede saber por qué se creen mejores que ellos.
No, no me importa si lo que han decidido puede mejorar mi Vida o mi existencia, otras decisiones que han tomado no lo han hecho, por qué ésta va a ser mejor. Lo que de verdad quiero es que CUENTEN CONMIGO...

Comentarios

José Luis Martínez Clares ha dicho que…
Naturalmente, no podía dejar de visitar el blog de alguien que pasó por la tertulia de la calle Suipacha. Saludos cordiales.
Juan Herrezuelo ha dicho que…
Si no es ya suficiente con que una medida esté contemplada en una Ley, y para hacer que se cumpla hay que descerrojar la Constitución y meterla allí aunque sea de canto, el mensaje que se nos traslada es que todo nuestro cuerpo legislativo es poco menos que una filfa.
Carlos Espinar ha dicho que…
Hola Jose Luis, bienvenido a ésta tu casa, gracias por tu comentario, la verdad es que el paso por aquella tertulia no sólo me dió alas para vivir, también me enseñó una filosofía de vida que aún marca mi devenir y me enseñó a plantearme muchas cosas de la vida que aún me siguen perturbando y sin duda esa es una de las razones que me llevaron a escribir éste blog.
Hola Juan, sin duda totalmente de acuerdo contigo, con una legislación clara, concisa y que todo el mundo respetara no haría falta ésta modificación de la Constitución, que lo único que pretende es ganar la aceptación de los "socios europeos", si por lo menos se hubiera hecho con análisis, con tiempo, con consulta y con aceptación más o menos compartida por todo el mundo, pero así...

Entradas populares de este blog

STANLEY FORMAN (1976). Fotografías que cambiaron el mundo.

El misterio de Miguel Mañara

YASUSHI NAGAO (1960). Ideología y muerte.