Venus se convirtió en un lunar...
Es curioso como el universo tiene sus propias leyes, su dinamismo, su coherencia dentro de lo increíble. Por ejemplo, es increíble como los planetas siguen una órbita elíptica alrededor de la estrella correspondiente siguiendo unos parámetros muy concretos, todos (bueno, casi todos, aunque las excepciones aún no tienen explicación) los planetas de todas las estrellas siguen una órbita alrededor de su estrella dentro de un plano orbital semejante. Así ocurre que de vez en cuando los planetas más cercanos a su estrella pasen entre otro planeta más lejano y ésta, creando el efecto óptico que hemos tenido la ocasión de contemplar ésta semana, cuando Venus se ha cruzado entre la Tierra y el Sol, haciendo que un lunar se cruzara por la cara majestuosa de nuestra estrella.
Otra cosa de éste transito que nos tiene que hacer pensar es que Venus es prácticamente del mismo tamaño que la Tierra, son planetas hermanos, y viendo la sombra de Venus sobre el Sol, sabiendo que está más cerca de la Tierra que la estrella, nos debería enseñar lo diminutos e insignificantes que somos en la inmensidad del Océano Cósmico.
Éste acontecimiento estelar no volverá a ocurrir, hasta el 2117, y como para entonces va a ser difícil que alguno de nosotros estemos allí, lo he traído hasta nuestro blog para poder contemplarlo siempre que queramos.
Comentarios