Africa negra, muerte blanca...

Si os digo la verdad no se si Dios existe, me gustaría creer que sí, que todo esto tiene un sentido superior que sobrepasa mis limitadas cognisciones acerca del mundo y sus secretos, que el sufrimiento tiene una recompensa después, y que la maldad tiene un castigo, pero no se por que me da a mí que...
Pero si existe, si de verdad hay un espíritu omnipotente, omnisciente, ubicuo debe saber lo que está ocurriendo en el cuerno de África, tiene que saber que el sufrimiento humano tiene un límite, que la maldad debe ser castigada de alguna forma, y no permitir que ocurra lo que está ocurriendo allí.
La situación ya de por sí deplorable de una vida casi sin valor, en un lugar donde lo único que parece prevalecer es una guerra sin sentido por una tierra sin valor, donde las guerrillas y sus guerrilleros, probablemente los únicos personajes de éste ajedrez criminal, que tienen un lugar donde dormir a salvo y un plato de comida, donde vivir y morir es tan sólo un dado mal numerado, donde, en fín, parece que nadie puede hacer nada para intentar solventar lo que está ocurriendo, pues bien, ésta situación aún se ha agravado más éstos últimos años con una sequía pertinaz que mata el ganado, seca la tierra y arrasa los ríos y parece escucharse en los desiertos una risa diabólica disfrazada de disparos.
Y yo me pregunto, ante ésta situación, absolutamente desesperada, donde mueren a diario cientos, por no decir miles, de personas, sobre todo los más indefensos, ésto es: niños, mujeres y ancianos, donde no hay solución posible para la guerra cruenta que allí se desarrolla y que se recrea en el sufrimiento de los inocentes, en el maltrato de la población indefensa, donde para más inri lleva hasta sus costas su barbarie en forma de piratéo y asesinatos, violaciones y saqueos de todo barco o navio que pasa cerca de sus costas, donde no hay nadie a salvo, ni ONGs, ni Misioneros, ni los representantes de la ONU, nadie.
Y yo me pregunto, así, como quien no quiere la cosa, tanto le costaría a la comunidad internacional, a la ONU, a la OTAN o a quien fuera, entrar en ésta zona, poner un poco de orden, conseguir que el gobierno del país, por muy debilitado que esté, pueda asentarse y crear las infraestructuras que permitan mejorar el nivel de vida de sus habitantes. No haría falta más inversión que la que se está haciendo en otros lugares del mundo donde se ha entrado sin miramiento, sin valorar las consecuencias... y que ocurre, que la vida de un niño no vale invertir en crear su futuro. Por favor, que alguien me lo explique, se ha entrado en Libia, en Irak, en Kuwait, entonces por que no... ah, ya entiendo...

Comentarios

Francisco Ortiz ha dicho que…
Entendemos que entran pero miran lo que les interesa y sacan lo que les interesa. Y aunque se sabe, no se cambia.
Ha de haber un Dios, sería lo mejor, y espero que no se enfade cuando estemos ante él y le hagamos millones de preguntas...
Carlos Espinar ha dicho que…
Gracias Paco por tus intervenciones, muchas veces iluminan y enriquecen mis pobres comentarios.
Por cierto, yo creo que si existe Dios y un día nos vemos ante él, al menos yo sólo le haría una pregunta: ¿Por qué...? Conocer las causas que le movieron a hacer ésta partida de ajedrez con movimientos tan aleatorios me ayudaría a entender todo lo demás.

Entradas populares de este blog

STANLEY FORMAN (1976). Fotografías que cambiaron el mundo.

El misterio de Miguel Mañara

YASUSHI NAGAO (1960). Ideología y muerte.