Paul ...

Sin duda las luces se apagan al final del rodaje, y cuando lo hacen sólo nos vale el recuerdo y claro, la eternidad. Desde aquí mi humilde y sentido adiós para Paul Newman y Pedro Masó.
Mal año éste para el cine, para el buen cine de siempre, a Charlton Heston se unen ahora estos dos grandes hombres del séptimo arte, aún recuerdo las películas que de alguna manera marcaron las tardes de Navidad de mi infancia: "El Cid", "Ben Hur", "Dos hombres y un destino", "El Golpe", "La gran familia", "La familia y uno más", ya no se hacen películas así.
Y en el caso de Newman además de una gran estrella del celuloide se nos va una gran persona que nos deja un alo de bondad y galantería. Sin duda, y como nos han recordado estos días, el actor y director quedó marcado por la muerte de su hijo y desde entonces se dedicó a ayudar a los jóvenes con problemas y a las personas más desfavorecidas.
Allá donde esteis seguro que os han puesto una pantalla y estáis sentados tomando palomitas, y en el cielo nocturno se han encendido dos estrellas nuevas.
Hasta siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

STANLEY FORMAN (1976). Fotografías que cambiaron el mundo.

El misterio de Miguel Mañara

YASUSHI NAGAO (1960). Ideología y muerte.