2012, el año del Fín

Dicen las fuentes bien informadas en éstos temas, amantes de lo oculto y de los Grandes Cataclismos, que el fín del mundo se avecina, y que según el calendarío Maya acabará el 21 ó 24 de Diciembre de éste año que acaba de empezar, ésto es, que nos quedan 3 días.
Uno ante esta noticia no sabe que hacer, aunque si miramos bien, yo creo que el final del mundo, al menos tal y como lo conocemos, empezó hace ya algunos años, cuando 4 grandes mangantes nos dejaron al resto del mundo en calzones en mitad de la calle, y ellos mientras en grandes deportivos se recorrían el mundo con una gran sonrisa de oreja a oreja... vamos, yo creo que el mundo empezó a caer cuando cayeron los hermanos Léhman, ahí empezó el gran Cataclismo.
A partir de ahí se han ido sucediendo una serie de grandes o pequeñas catástrofes humanas y sociales como nunca hasta ahora habíamos contemplado. Actualmente, en España, hay una cantidad ingente de desahucios que está dejando en la calle a miles de familias sin ningún recurso, los comedores sociales están volviendo a funcionar al máximo de sus posibilidades, vamos, como no se había visto desde el final de la guerra civil, y además el Estado, en vez de ayudar a los desvalidos, a ejercer su poder e influencia para ayudar a la gente más desvalida saca una Ley, concretamente apareció la "Ley de Medidas de Agilización Procesal" que apareció el pasado 31 de Octubre, con la cual se pone en vigor lo denominado como "Desahucio express" por el impago del alquiler de la vivienda, lo cual está muy bien para los dueños de las viviendas, que así pueden tener más seguridad de que van a recibir el alquiler de su vivienda, pero en un momento de crisis como el que vivimos, cuando más de 5 millones de personas no tienen trabajo, parece un mal momento para sacar a la luz ésta ley, que además no facilita el alquiler de viviendas, porque los dueños siguen poniendo muchas trabas para alquilar las casas precisamente por el momento de crisis en el que vivimos.
Sin duda otro ámbito social que está sufriendo en sus carnes la crisis es el de los jóvenes que están intentando encontrar su primer empleo, y para los estudiantes que terminan pronto sus estudios, ya que están viendo como el mercado de trabajo cada vez es menos mercado y menos trabajo. ¿Qué habrá que hacer en el futuro?, ¿habrá que estudiar más, o habrá que empezar a trabajar en cuanto podamos?; ¿por estudiar más será más fácil encontrar trabajo, o por empezar más tarde vamos a tener menos opciones?. Que alguien me lo explique, y dejen de hacer Reformas Laborales que a los únicos que alimenta y alienta es a los empresarios que ven cada vez más llena su bolsa, y que si ven problemas con hacer un ERE lo solucionan todo, mientras que los trabajadores que con su sudor y esfuerzo han mantenido durante años la empresa de la noche a la mañana se verán en la calle, y con muchas opciones de quedarse sin empleo y sin casa...
Europa se está volviendo cada vez más conservadora, mientras que la sociedad se encuentra en un callejón sin salida, nos están conduciendo entre todos a la ruina, a ese 21 ó 24 de Diciembre de 2012, a ese Fin del Mundo, al menos conocido... que tal vez ha empezado ya...

Comentarios

Juan Herrezuelo ha dicho que…
No esperemos a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, a que la Tierra se parta en dos: como tú dices, el mundo tal y como lo hemos conocido está terminando. Ha ido cambiando desde siempre. Sólo que en esta ocasión todo está más acelerado. Acelerado pero ¿hacia dónde?
Un abrazo, camarada Carlos.
Carlos Espinar ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, viajamos en un vehículo sin frenos y hacemos un viaje a ninguna parte, como la recordada película de Fernando Fernán Gómez, donde un grupo de actores viajan por los pueblos de España haciendo una representación teatral, y donde sus vidas tomaban muchas veces el rumbo que les marcaba su profesión titiritera. Lo malo es que ahora no sabemos quien conduce el vehículo en el que vamos montados, sólo podemos mirar por la ventanilla y ver a muchos maleantes en grandes coches que nos ven pasar con una risotada... y nosotros sólo podemos golpear el cristal, pero nadie parece escuchar nuestros gritos.

Entradas populares de este blog

STANLEY FORMAN (1976). Fotografías que cambiaron el mundo.

El misterio de Miguel Mañara

YASUSHI NAGAO (1960). Ideología y muerte.